Con el objeto de dar por cerrada la incidencia a 169-TPTE-11 trasladada desde la Consejería de Educación el pasado 27 de octubre referente a las protestas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “La Montaña” de su centro sobre los desajustes en la puesta en marcha del servicio de transporte escolar de la ruta SE0009, adjunto se remite informe de la empresa Los Amarillos, S.L. expresando su voluntad de mejora y lamentando haber provocado el malestar entre vuestra comunidad educativa.
De este documento y del informe remitido desde su Secretaría se desprende que las incidencias señaladas obedecen, entre otras, a la complejidad de la ruta con tres vehículos que efectúan una doble entrada/salida, el desconocimiento de los conductores los primeros días de las paradas y la falta de concienciación y colaboración de los alumnos por ajustarse a los vehículos asignados en función de los carnés de colores que voluntariamente habéis distribuido desde el instituto. Según confirmáis ambas partes, tras una reunión mantenida semanas después entre la empresa y el centro la situación ha ido normalizándose.
Asimismo, en cuanto a vuestra sugerencia de disponer en todos los vehículos de monitores acompañantes de transporte escolar, lamentamos comunicaros que en virtud de la normativa vigente dada su edad los alumnos de postobligatoria no disponen de la custodia de un monitor por lo que no está contemplado en el contrato que ISE Andalucía mantiene.
Ante estas características y la total colaboración de la empresa para mejorar no se ha estimado oportuno abrir expediente sancionador a Los Amarillos, S.L. por lo que se da por cerrada la incidencia. Por ello, le rogamos de traslado a los representantes del AMPA del contenido de esta comunicación.
Confiando en que el servicio se desarrolle con total normalidad lo que resta del curso escolar y agradeciendo vuestra total colaboración para el buen funcionamiento del servicio, recibid nuestros más cordiales saludos.
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